jueves, 2 de octubre de 2008

UE Cristóbal Colón dio la bienvenida al año escolar 2008-2009

Los espacios del Teatro Municipal de la ciudad cordial de Venezuela, Puerto Cabello, fue el escenario escogido por el personal directivo y docentes de la Unidad Educativa “Cristóbal Colón” para dar la bienvenida al nuevo año escolar 2008-2009.
Actividad que se llevó a cabo este lunes desde tempranas horas de la mañana, después de unas merecidas vacaciones, más de 300 cincuenta estudiantes retomaran hoy jueves sus actividades académicas para seguir en la formación de hombres y mujeres capaces de dirigir los destinos del país.
Ildemaro Torrens, director administrativo del citado plantel alegó “este año el lema de la institución es "Impulsando la Tecnociencia” y nuestra Institución siempre ha trabajado en la presencia de lo humano, ofreciéndole un mensaje de optimismo, entusiasmo, desafío y excelenciaal inaugurar este nuevo año escolar, que haciéndole honor a su lema, se espera descubrir a travésde la investigación y tecnología, los conocimientos de vanguardia y útiles para la vida, y más quedescubrirlos, es producirlos desde el aula, la calle, la casa y el laboratorio”.”Auguramos éxito para toda la comunidad escolar de la UE Cristóbal Colón: estudiantes, docentes,representantes y comunidad en general”, alego Torrens.
Por su parte Ana Torrens, profesora de la referida casa de estudios informó que para hoy jueves los estudiantes de primaria y diversificado deberán retirar su respectivo horario de clase, mientras que para primero, segundo y tercer año deberán asistir mañana viernes al mismo proceso y de esta manera iniciar con clases acadécas el día lunes. Las Estrellas Danzantes hicieron gala de su destreza con la excelente presentación resaltando lo nuestro con la prestanciay perfección que los caracteriza y han logrado colocarse en una de las mejores agrupaciones culturales en la ciudad.
Durante el encuentro cada profesor de la Institución envió un mensaje de salutación y éxitos a la comunidad estudiantil, al mismo tiempo que resaltaron la importancia de la tecnología dentro del sistema educativo, por tal razón invitaron a los padres y representantes a sumarse en el proyecto de este año escolar.

Taller de Albergues Temporales en la UNIPAP

La actividad tiene como objetivo principal capacitar a las
personas en el mencionado taller, acordando urgir la difusión del informe
analizado con el propósito de que en las distintas comunidades del Municipio
Puerto Cabello y Juan José Mora
Puerto Cabello, octubre 2008 (REDACTA).- Más de 80 estudiantes de noveno y décimo semestre de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP) se capacitaron en el área de albergues temporales. La actividad se llevo a cabo en el auditorio de la citada casa de estudios, según la información aportado por Eddy Parra, director de socorro de la Cruz Roja, seccional Puerto Cabello.
“Las personas están desempeñando un papel cada vez mayor en la causalidad de los desastres, particularmente con la alteración de su medio ambiente, es imprescindible la realización de esfuerzos a mediano y largo plazo para la prevención de desastres a fin de que dichos esfuerzos se vean coronados por el éxito, será necesaria la cooperación entre las numerosas organizaciones interesadas en el desarrollo”, explicó Parra.
Las temáticas trabajadas por los futuros profesionales de la educación durante el desarrollo de la actividad fueron: la Cruz Roja y la prevención para desastres, albergues temporales en situaciones de desastre, organización de los albergues, funcionamiento integral de los albergues temporales, modelo de organización de un albergue y atención psicológica de urgencia en situaciones de desastre.
La actividad tiene como objetivo principal capacitar a las personas en el mencionado taller, acordando urgir la difusión del informe analizado con el propósito de que en las distintas comunidades del Municipio Puerto Cabello y Juan José Mora se adopten decisiones a favor de la conexión de la asistencia a los desastres, con estrategias ambientales y de desarrollo, estimulando el interés de la opinión pública por estos problemas.
Carlos Eduardo Escobar, en representación de los estudiantes de la Unipap alegó “esto es un proyecto que requiere principalmente de la voluntad del ser humano, ganas de ayudar al prójimo y a las comunidades de la ciudad, es por eso que en todo momento debemos hacer y contribuir con nuestro Puerto Cabello, trasmitiendo todas estas enseñanzas en el área de albergues temporales porque nuestra ciudad es una zona vulnerable y no sabemos cuando podemos ser afectado por alguna catrastofe natural”.