jueves, 12 de junio de 2008

Estudiantes realizaron I exposición de proyectos en la ETR "Samuel Robinsón"

Distintos productos tanto para el aseo personal, cuidado del medio ambiente y otras innovaciones, fueron expuestos durante el encuentro en donde el jurado calificador tuvo la dura tarea de escoger el mejor trabajo del año escolar 2007-2008

Carlos Escobar

Estudiantes de la Escuela Técnica Robinsoniana “Samuel Robinsón” en Puerto Cabello, presentaron el pasado viernes el resultado de sus proyectos de Química donde la investigación de los futuros bachilleres fueron dato importante para la presentación de cada uno de los stand, momento para el cual se observó trabajo en quipo y la organización de los jóvenes.
La actividad que se llevo a cabo en las instalaciones del referido plantel, donde el personal docente y directivo evaluó cada detalle expuesto por más de 150 cincuenta escolares.
“Este tipo de eventos estimula la participación de los estudiantes y el trabajo mancomunado, ya que ven materializados sus esfuerzos durante la investigación y las horas de clase; algo más allá de pupitres, pizarras y cuadernos”, alegó la docente Rosiel Moreno, coordinadora de la actividad.
Distintos productos tanto para el aseo personal, cuidado del medio ambiente y otras innovaciones, fueron expuestos durante el encuentro en donde el jurado calificador tuvo la dura tarea de escoger el mejor trabajo del año escolar 2007-2008.
Entre los trabajos, los jóvenes participantes, elaboraron productos tales como: Jabón liquido, cera, perfumes, crema para afeitar, insecticida, gelatina para el cabello, eliminador de cadillos, vinos, bronceador solar, shampoo, ponche crema y limpiador de vidrios, además de experimentos como: electroimán, tratamiento de las aguas residuales, extracción casera de ADN y gas alternativo (metano).
Por su parte, el joven Gilbert Hernández, estudiante del 4to.Año de Administración e integrante del proyecto Gas Metano, explicó “el metano es el hidrocarburo alcano más sencillo, es un gas. Su formula química es CH2, en la naturaleza se produce como producto final de la putrefacción anaeróbica de las plantas, este proceso natural se puede aprovechar para producir biogás. Puede constituir hasta el 97% del gas natural. Es muy peligroso por su facilidad para inflamarse”
De igual forma, Hernández indicó que “este sistema de recolector de gas metano se basa en aprovechar este gas inflamable y almacenarlo de forma segura parta ser utilizado como fuente de energía, especialmente en zonas agrícolas”.

No hay comentarios: